Blogia
La turuta del Titanic

correcciones y ampliaciones a la Historia del FES

Al comentar la participación en campamentos para darles la vueltas y en busca de "caladeros" incluir:

En Juventudes de vida española. un excelente texto que Manuel Parra Celaya  y la Fundación Editorial San Fernando publicaron en el  2001 puede leerse en  

 la pag. 209  en un nota a pie de página, la 588, y al hablar de los planes de formación de la OJE lo siguiente:“No es extraño que día a día creciera la actitud y las actitudes contestatarías…Muestra de ello es el “Manifiesto de los Guías de la OJE” fechado en Onda el 13 de abril de 1974, mediante una hoja ciclostilada que se difundió profusamente por todas las Unidades de España”. A continuación Parra Celaya  transcribía el texto que es el que aparece reproducido en este libro

  

En realidad esa actividad entraba dentro del marco defensivo antisubversivo que se había fijado desde Presidencia del Gobierno.

Se pretendía formar grupos  que "contras" en la universidad. De hecho se preparaban simulacros de actuaciones  antisubversivas tal y como puede verse en el programa que se repartió a los asistentes en una de aquellas sesiones.

El FES, siempre de mosca cojonera, enemiga de esa actitud "contra"envió a dos de sus militantes, Jesús Alises y Francisco Blanco con la  misión  de realizar captaciones e intentar dar la vuelta a los objetivos de aquel rolde. Se consiguió el pleno, por una parte el FES se nutría de militantes para Valencia y Castellón de la Plana y por otra el plan parapolicial se consiguió desmontar. Finalmente fueron los miembros del FES aludido quienes elaboraron aquel manifiesto que nada tenía que ver con los presupuestos programados y sí con los presupuestos mentales de la organización disidente falangista y que fue aprobado por la práctica totalidad de los allí presentes.

Naturalmente en algunos puede surgir la pregunta de que a quién beneficiaba aquello.

El FES, que era quien lo hacia, entendía que a la Falange.

Púas

 ----------------  

1960 Franco eres un traídor. El autor un conmilitón de Fernando Sánchez Dragó en el Regimiento de Zapadores de Madrid (V. Muertes paralelas p. 381 y ss) juzgado por un Tribula militar, presidido por el coronel Eymar (Enrique Eymar Fernández). Doce años de sentencia aunque cumplió muchos menos.

0 comentarios