Blogia
La turuta del Titanic

Armas de la ciudad de Málaga.

Armas de la ciudad de Málaga.

Por Real Cédula de 30 de Agosto de 1494, los Reyes Católicos concedieron a Málaga su escudo de armas, cuya descripción dice así:

"La forma de la mesma ciudad e fortaleza de Gibralfaro con el corral de los captivos en un campo colorado; e por reverencia de los bienaventurados dos mártires San Ciriaco e Santa Paula, que en la dicha ciudad fueron martirizados, mandamos poner su imagen de cada uno dellos en par de las torres de Gibralfaro; e por la onrra del Puerto, le damos las ondas de la mar; e por orladura de las dichas armas, nuestras devisas que es el yugo e las flechas".

En los documentos de los Reyes Católicos y de Carlos I se le da ya a Málaga el Título de Muy Noble. Felipe IV en 1640, concedió el título de "Muy Le"Siempre denonada"; y por cimera de su escudo de armas una corona cívica, y la divisa "La primera en el peligro de la libertad".

Por R. D. de 1.í de Enero de 1901, y por la noble y abnegada conducta del pueblo malagueño con motivo del naufragio de la fragata alemana de guerra ¯Gneisenau", se concedió a Málaga el título de "Muy Hospitalaria".

Por R. D. de 28 de Febrero de 1922, y en prueba del Real aprecio a la ciudad por la caritativa ayuda prestada a los soldados del Ejército de África y sostenimiento de un Hospital para los mismos, se concedió a el título de"Muy Benéfica".

0 comentarios